» » El amor a primera vista

El amor a primera vista

Amor No hay comentarios

amor a primera vistaSiempre va a estar esa duda de que si existe el amor a primera vista o solo es una atracción. Sin embargo cuando ya se ha establecido una pareja siempre está la pregunta de ¿Cómo lo conociste? Comenzará a pasar por la mente esa primera mirada que tuvieron para enlazar esos dos corazones.

Sin embargo esa pregunta de si existe o no el amor a primera vista viene desde milenios atrás donde la idea de elegir a la pareja se trataba de eso ya que la esperanza de vida era menor y las decisiones no se podían hacer esperar. Es por ello que la antropóloga Helen Fisher asegura que solo necesitamos 3 segundos para saber si esa persona es la correcta o no.

Algunos investigadores de Ohio State University coinciden con los comentarios de la antropóloga ya que en un estudio los cuales ellos llevaron a cabo, dicen que las personas saben a los pocos minuto de conocerse si quieren entablar una relación.

Otro estudio de investigadores de la Universidad Northwestern considera que el flechazo solo es la combinación realizada de las experiencias pasadas y recientes: “La memoria nos es como una cámara de video, está edita cada escena”. Es este su punto principal con el que han comprobado que los recuerdos se adaptan al entono siendo con el fin de que las personas ayuden a enfrentar sus problemas.

Por otro lado el doctor Ben Jones, de la universidad Aberdeen, considera que el amor a primera vista no es cuestión del cerebro, sino que está asociado con el egocentrismo de las personas. Por ejemplo si un hombre genera interés por ella, ella también se sentirá atraída ya que en su mayoría ocurre.

Asimismo una vez que se haya explorado más que una simple mirada para algunas personas es difícil mantener la comunicación ya que a veces solo es por atracción física y no se establece nada en común.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)