» » Importancia de los besos

Importancia de los besos

Besos No hay comentarios

importancia-besosDe seguro jamás te habías percatado durante un beso, es que mientras este se desarrolla existen fuerzas invisibles entre quienes lo comparten.

Por ejemplo ¿Sabías que durante un beso los humanos detectamos las hormonas? Esto sucede porque en el desarrollo de un beso el hombre coloca testosterona en los labios de la mujer.

Es necesario saber que los hombres tienen un menor nivel de sensibilidad bioquímica, razón por la cual es muy importante que los besos sean más explícitos.

Un dato importante es que a través de los besos podemos reducir los niveles de estrés, sin embargo estos son adictivos, esto ha sido revelado por algunos estudios donde se indica que se registra una mayor actividad cerebral en las regiones que guían al placer, la motivación y la recompensa, sin embargo estas mismas sensaciones son activadas también por adicción.

Por si no lo sabías, los besos también pueden ayudarnos a curarnos de alergias, ya que 30 minutos en esta actividad reduce la producción de histamina, la sustancia química que es segregada como respuesta alérgica al polen.

Si comienzas a evaluar la posición de tu cabeza al momento de besar, podrás percatarte que la mayoría de veces la dejas hacia el lado derecho, bueno pues si te causó curiosidad, varios estudios revelan que esto se debe a que durante nuestra crianza las madres acunan a sus hijos hacia el lado izquierdo de ellas, razón por la cual al crecer nosotros asociamos al lado derecho con el calor, la protección y seguridad.

Un estudio asegura que si alguien te besa torciendo su cabeza hacia el lado izquierdo debes tener cuidado, ya que podría estarlo haciendo sin sentir emoción.

Ahora que has aprendido un poco más sobre el tema, ya sabes todos lo bueno de besar, recuerda que es bueno para el corazón y además cura las molestas alergias.

Los comentarios han sido cerrados.