» » Que es el amor?

Que es el amor?

Amor No hay comentarios

amorEs difícil describir o sacar una conclusión de lo que es el amor, son varios los autores y psicólogos los que han tratado de descifrar que es ese sentimiento sin embargo ninguno de ellos se han puesto de acuerdo ya que es algo complejo donde se pasan varias facetas y se experimenta demasiado.

Sin duda el amor es un sentimiento diferente aunque no solo se trata de que alguien te guste más que los otros porque cuando estamos ante una persona que solo nos gusta respondemos a esa frase de <me gustaría ser esa clase de persona> pero cuando estamos ante alguien que se ama verdaderamente la frase sería <sería infeliz si no pudiera volver a verlo> lo cual se trata de algo más íntimo emocionalmente. Es por ello que el amor es algo más que apego hacia la persona se diría que es el último grado de intimidad emocional.

Es así que cuando se realizan cuestionarios sobre el amor las personas, tanto hombre y mujeres, responden de formas similares alegando que han vivido o viven el amor de modos parecidos.

Por otro lado también podemos hablar del amor apasionado el cual es caracterizado por el deseo sexual, emociones intensas y gran preocupación por la persona a quien se ama. Este es el tipo de amor que surge de forma rápida, pero algunos estudios han comprobado que por su intensidad la relación termina de manera fugaz. Sin embargo han sucedido casos en que las relaciones con este tipo de amor apasionado ha ido predominando la confianza, afecto y dependencia mutua convirtiéndose así en un amor duradero, estable y profundo con el paso del tiempo.

Es por ello que el amor no tiene una clara definición. Podría decirse que es una relación de amistad, cariño, afecto, atracción sexual, confianza pero no siempre se va a coincidir con esto porque las experiencias pueden ser muy diversas.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)