» » ¿Que es un beso?

¿Que es un beso?

Videos de Besos No hay comentarios

que-es-un-beso1Un beso o un ósculo es el hecho de presionar nuestro labios contra la piel o los labios de otra persona, generalmente se considera como una expresión social de afecto, de saludo, de respeto o de amor.

Los labios son un canal sensitivo,  principalmente como auxiliares de la identificación del entorno, con ellos podemos generar sonidos.

El beso es en la cultura humana  un comportamiento que por lo general se usa como una parte o señal de cortejo.

Durante un beso se desarrolla la liberación de adrenalina y noradrenalina en la corriente sanguínea, estos terminan por provocar cambios físicos, por ejemplo nos aumenta el ritmo cardíaco y el bombeo de sangre se hace  mayor.

Un beso llega a quemar de dos a tres calorías por minuto. Además ayuda a nivelar las cotas de estrés y brindan una agradable sensación de bienestar.

Una ventaja más es que ayuda a mejorar la autoestima en las personas, así como la elasticidad y tonificación de los músculos del rostro.

Se puede concluir que el beso ha sido una de las prácticas más antiguas que describe la práctica de la unión de los labios de dos personas, siempre se ha ligado al beso de pareja como una expresión previa a un acto sexual. En la India por ejemplo el libro de Kama Sutra ya incluía al beso como una parte divina dentro de deseo pasional.

A esta forma de expresión se le identifica como un aprecio en la cultura occidental, además a quien recibe uno lo podría interpretar como una mera señal de afecto o como una intención sexual, de igual manera expresa sentimientos de lealtad, admiración o respeto.

En un beso se puede  guardar un significado sexual o romántico, sobre todo si se trata de una pareja  que desarrollan intensos lazos emocionales.

Al principio existe una mirada, casi siempre es tímida, y que pronto se vuelve atrevida cuando la vista se enfoca en los labios contrarios. Luego se acerca la fuerza invisible que te impulsa a rozarlos con los tuyos, tenerlos contigo y moverlos, al inicio muy torpemente, y luego siguiendo un ritmo celestial. Y es cuando se hacen presente los sabores, los olores y, si es un beso perfecto, el desfallecimiento de la conciencia en el tiempo.

Este gesto es el que inicia la tormenta de mensajes al cerebro que son capaces de trasmitir consuelo y cariño hasta la expiación sexual sin pronunciar una sola palabra. Es tan fuerte esa sensación que los científicos afirman que, un buen beso puede ser el comienzo de una fuerte relación de pareja, al igual que uno malo ocasiona el efecto contrario.

A continuación les muestro un video explicando que es un beso y algunos datos sobre los besos.

Los comentarios han sido cerrados.